2 métodos para abrir archivos .exe en Android

El archivo ejecutable que se llama cariñosamente el archivo dot exe es el elemento básico de los programas modernos. Fue creado para ser la puerta de entrada a una aplicación y sigue siendo extremadamente popular en la plataforma Windows. Si eres diseñador, jugador o cualquier persona a la que le guste la productividad, te habrás enfrentado a este formato de archivo muy común en tu vida. Pero, ¿por qué no puedes abrir archivos exe en Android?

Bueno, la respuesta corta es que puedes abrir archivos exe en Android pero… bueno, siempre hay un pero en casos como estos, desafortunadamente. Solo puede abrir ciertos archivos exe en dispositivos Android y eso también con un uso extremadamente limitado. Algunos usuarios avanzados, especialmente los jugadores a los que les gustan los videojuegos antiguos, pueden usar la función para ejecutar algunos juegos con controles limitados en Android.

Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, simplemente no puede colocar al azar un videojuego completo en su dispositivo Android y comenzar a jugar. Si estás aquí porque querías jugar Half Life o Counter Strike en tu dispositivo Android, este artículo definitivamente te decepcionará. Pero si insiste en hacer que los juegos de la vieja escuela funcionen a través de la emulación, también puede lograrlo.

Doom, por ejemplo, puede ejecutarse utilizando la emulación de Windows 98. Si estás aquí porque tienes curiosidad, haré todo lo posible para satisfacer tu curiosidad sin matarte (esta es la broma de los gatos, aunque me gustas). Sin embargo, le pido que realice sus propias búsquedas de conocimiento porque este artículo no trata sobre la ejecución de Diablo II en Android.

Basta decir que si no se adapta al abrir, ejecutar o crear archivos exe, este artículo lo confundirá. Si sabe cómo ocurre la magia y solo desea una respuesta simple, este artículo lo guiará en la dirección correcta. Seguiré usando los términos excesivamente simplificados por los que se conoce a Joy of Android para que todos comprendan hasta cierto punto las tonterías que estoy escribiendo.

Método 1: use una caja DOS

Si no sabe qué es un Dos Box, probablemente no debería seguir adelante con este método. Pero en aras de la facilidad, un cuadro DOS es una aplicación que abre una línea de comando en su teléfono Android . Muy parecido al que puede abrir en Windows presionando Windows + R y escribiendo CMD.

Hay muchas cajas de DOS disponibles en Google Play Store. Prefiero aFreeBox que proporciona algunas características adicionales. Aquí hay un enlace para eso si está interesado:

1.

Descarga la aplicación e instálala en tu dispositivo Android.

2.

Coloque el archivo exe que va a ejecutar en la carpeta raíz y asigne un nombre conveniente a la carpeta. Por el bien de esta guía, digamos que la carpeta se llama Bob Esponja.

3.

Ejecute la aplicación que acaba de instalar y cuando esté completamente activa, escriba «cd \ Bob Esponja» en la línea de comandos. Aquí Bob Esponja es un nombre de carpeta de marcador de posición. Podría ser cualquier cosa que desees. Presiona enter en tu teclado de Android. No se preocupe por la distinción entre mayúsculas y minúsculas; No hay necesidad de eso.

4.

Ahora estarás dentro de la carpeta en la que reside el exe. A partir de ahí, escriba el nombre del exe en la línea de comandos, no es necesario que ponga el .exe al final también.

5.

Si el exe es compatible, podrá ejecutar el archivo exe en Android.

Método 2: utilizar Inno Setup Extractor

Este método le permitirá extraer los archivos de configuración de Inno en su dispositivo Android. Este es un método muy sencillo y ni siquiera será necesario explicarlo en pasos. Si no sabe qué son las configuraciones inno, probablemente este no sea el método para usted. Aquí está el enlace de la aplicación:

1.

Descárgalo e instálalo. Después de eso, simplemente coloque los archivos de configuración en su dispositivo Android, ubíquelos con un buen administrador de archivos para Android y ábralos con esta aplicación. La aplicación extraerá automáticamente los archivos que puede seguir buscando en su propio tiempo libre y conveniencia. Y sí, no hay pasos extendidos para este método.

Conclusión

Android es una plataforma muy abierta y no hay duda de que algún día incluso podrá ejecutar programas completos de Windows en teléfonos inteligentes y tabletas. Hasta que llegue ese día futuro, no vamos a acceder a los archivos exe en Android con facilidad y funcionalidad completa. Este es solo un método de manipulación del jurado que solo funcionará para usuarios avanzados de Android y Windows. Hay algunos buenos videos en Youtube sobre el uso de DOS Box en Android; Te recomiendo que los mires también. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor hable conmigo en los comentarios a continuación.

Deja un comentario