15 formas de personalizar Samsung Galaxy Note 5 y hacerlo tuyo

Es posible que haya echado un vistazo al título del artículo y haya asumido que estaríamos hablando de tecnología. Si bien eso es cierto, también celebraremos su individualidad y libertades. Todos estos métodos son para garantizar que obtenga lo que desea de su Samsung Galaxy Note 5. Se trata de lograr la apariencia, la conveniencia e incluso eliminar las funciones que lo molestan.

Si te pareces en algo a tus semejantes, probablemente dediques mucho tiempo a tu phablet. Entonces, ¿por qué no hacerlo exactamente como lo desea? Hoy el Samsung Galaxy Note 5, mañana el mundo.


1. Obtenga un nuevo tema

Si está buscando una revisión, un nuevo tema podría ser justo lo que necesita. Un cambio en el tema puede significar un cambio en los fondos de pantalla, los sonidos, los colores, los íconos, incluso la interfaz de usuario y las aplicaciones de su sistema. Algunos temas se incluyen de forma predeterminada. Los encontrará yendo a Configuración > Temas .

Si desea más de una selección, vaya a la Tienda de temas. Si bien puede haber algunos temas que requieran compra, la gran mayoría son gratuitos. Si prefiere un aspecto más común, pruebe el tema Material Lollipop de Android 5.1 . Si eso no se adapta a su gusto, está bien, porque todavía hay más de 200 más para elegir.


2. Personalizar la cuadrícula de la pantalla de inicio

El Note 5 le permitirá cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla de inicio de TouchWiz si desea menos o más iconos de aplicaciones en cada panel. Puede configurar la cuadrícula para que sea 4 × 4, 4 × 5 o 5 × 5.

Mantenga presionado un área en blanco de la pantalla de inicio, toque Cuadrícula de pantalla y, cuando vea el que desea, toque Aplicar . El uso de este truco le permitirá tener hasta 25 aplicaciones en la pantalla de inicio.


3. Deshabilitar los sonidos táctiles

Los molestos sonidos del agua que escuchas cada vez que desbloqueas el Note 5 pueden comenzar a debilitarse después de un tiempo. También pueden hacerlo los ruidos de clic que escucha cuando toca los íconos.

Para deshacerse de ellos, vaya a Configuración > Sonidos y notificaciones > Tonos y sonidos . En este punto, ahora podrá alternar los sonidos táctiles y los sonidos de bloqueo de pantalla a una posición de APAGADO .


4. Personalizar la configuración rápida

El concepto de Configuración rápida es excelente: acceso rápido a la Configuración que más necesita. Sin embargo, no todo el mundo utiliza la misma configuración con la misma frecuencia. Afortunadamente, puede editarlos seleccionando Más (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y luego Editar configuración rápida . Ahora puede colocar una marca de verificación en cada casilla junto a hasta nueve de sus configuraciones más utilizadas.


5. Quitar Flipboard

¿No te gusta que la aplicación Flipboard aparezca en tu pantalla de inicio? Deshazte de él presionando prolongadamente un espacio vacío en la pantalla de inicio, deslizando hacia la izquierda y quitando la marca en la parte superior del panel.


6. Explore el menú de personalización

Obviamente, el Note 5 estaba destinado a ser personalizado. ¿Por qué otra razón tendría un menú completo dedicado solo a eso? Para acceder a él, mantenga presionado cualquier espacio abierto en la pantalla de inicio. Descubrirás un lugar donde puedes configurar widgets, elegir fondos de pantalla, etc.

Tenga en cuenta que también puede cambiar el tema desde aquí. Puede especificar qué fondo de pantalla general prefiere e incluso utilizar un fondo de pantalla diferente para su pantalla de bloqueo. Para agregar un widget , toque Widgets y mantenga presionado el que desee. Arrástralo a su nuevo hogar.


7. Aumentar la velocidad

¿Estás cansado de que tus animaciones y transiciones de pantalla se pierdan? Puede agregar algunas ventajas a estas funciones, pero primero debe otorgarse acceso a las Opciones de desarrollador . Vaya a Acerca del dispositivo en el menú Configuración y toque Número de compilación unas siete veces. Debería aparecer una ventana, verificando que se ha habilitado el Modo de desarrollador .

Regrese a Configuración y ahora debería ver Opciones de desarrollador.

Buscar:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de animación de transición
  • Escala de duración del animador

Puede ajustarlos a lo que desee, pero tenga en cuenta que si el valor predeterminado es 1x, .5 reducirá el tiempo a la mitad. Eso significa que las animaciones y las transiciones serán dos veces más rápidas. También puede apagarlos por completo, pero eso puede causar una falta de fluidez.


8. Agregar o quitar paneles de la pantalla de inicio

Anteriormente, le mostramos cómo agregar la cantidad máxima de íconos a cada pantalla de inicio, pero si tiene un montón de aplicaciones, es posible que aún no sea suficiente. Así es como puede agregar más pantallas. Por el contrario, si está interesado en simplificar a través de menos pantallas, así es como se pueden eliminar.

Para eliminar un panel, vaya a una pantalla de inicio, mantenga presionado un área en blanco y arrástrelo a Eliminar en la parte superior de la pantalla. Para agregar un panel, aún debe tocar y mantener presionado un espacio vacío, pero luego debe tocar el ícono + (signo más).


9. Modo fácil

A veces, lo simplista es lo mejor. Con demasiada facilidad, la pantalla de su Note 5 puede volverse desordenada y desordenada. No necesita ni usa la mitad de las cosas que están allí, pero tampoco puede encontrarlo en su corazón para revisar y eliminar por completo todo. Si tan solo pudiera comenzar con una pizarra limpia.

Puede hacerlo con el modo fácil. El Modo Fácil también es una excelente opción para ingresar a alguien con menos experiencia en teléfonos inteligentes, para que no se sienta tan abrumado. Para activar el Modo fácil, visite Configuración y luego Personalización. Active el modo fácil y seleccione las aplicaciones que desea que aparezcan en la pantalla de inicio. Hecho.


10. Personalizar Air Command

Ahora puede elegir sus propios accesos directos a aplicaciones en Air Command, así como configurar cómo se abre Air Command. Para agregar los accesos directos de la aplicación, vaya a Configuración > S Pen > Air Command > Accesos directos . De forma predeterminada, Air Command se abre cuando quita el S Pen de su ranura. Puede cambiar eso yendo a Configuración > S Pen > Opciones de desprendimiento .


11. Cambio de tono de notificación

Al igual que la Configuración rápida, solo que es aún más accesible, estos conmutadores llegan a donde no tiene que buscar para encontrar su configuración. Baje la persiana y hay cinco botones; deslice hacia la izquierda para ver cinco más. Pero, ¿son estos los conmutadores que más usas? De lo contrario, toque el botón Editar cerca de la esquina superior derecha.

Luego, puede cambiar la clasificación de estos conmutadores. Arrastra y suelta el botón donde quieras. Desmarque cualquier configuración innecesaria , como Conexión rápida . Presione Listo cuando haya terminado.


12. Cambiar el tamaño de la fuente y el texto

En realidad, existen dos tipos de opciones para la visualización de ventanas: ventana múltiple y ventana flotante. Si lo que desea es una pantalla dividida, puede tenerla manteniendo presionada la tecla Aplicaciones recientes y seleccionando una aplicación de la lista. Repita y elija la segunda aplicación que desea mostrar. Las aplicaciones deben ser compatibles con Multi-Window.

La vista emergente crea ventanas flotantes. También puede cambiar el tamaño de dicha ventana y dar un paseo alrededor de su pantalla si lo desea. Puede abrir la aplicación como lo haría normalmente (o puede tocar y mantener presionada la aplicación desde la interfaz multitarea) y desplazarse en diagonal desde cualquier lado del borde superior. Otro método consiste en utilizar el botón emergente cuando una aplicación ya está en modo Ventana múltiple.


13. Obtenga un lanzador personalizado

¿No sientes el amor por TouchWiz? No tienes que quedarte con eso. Para cambiar la forma en que ve las carpetas y obtener más voz en su diseño, pruebe Nova Launcher . O para una sensación pura de Android, pruebe Google Now Launcher en su lugar. Si desea un método de organización de aplicaciones diferente y más intuitivo, Aviate podría ser su lanzador perfecto . Hay muchos lanzadores por ahí.

Lanzador Nova

Lanzador de Google Now

  Aviar


14. Agregue su (s) huella (s) digital (es)

Ha habido una ola de medidas de autenticación biométrica, y con razón. Es bastante difícil imitar tu huella dactilar. Entonces, ¿qué mejor manera de hacer suyo el Samsung Galaxy Note 5 que permitir que se desbloquee con su huella digital única? Esto también le permitirá autorizar pagos con un simple toque.

Puede registrar su huella digital yendo a Aplicaciones > Configuración > Pantalla de bloqueo y seguridad > Huellas digitales > Agregar huella digital . Deberá leer y aceptar un descargo de responsabilidad. Una vez que lo haya hecho, coloque el dedo en la tecla Inicio hasta que sienta que el phablet vibra. Repita según sea necesario, luego ingrese una contraseña de respaldo para su phablet. Toque Establecer en la ventana emergente.


15. ROM personalizadas

Cuando se trata de personalización, la instalación de una ROM personalizada sigue siendo el rey. El único inconveniente es que una ROM personalizada puede conllevar cierto riesgo. Las ROM recién desarrolladas para dispositivos más nuevos pueden ser inestables. Afortunadamente, el Note 5 ha estado disponible el tiempo suficiente para que se prueben y estabilicen algunas ROM. Otra forma de obtener más opciones de personalización es rootear su Samsung Galaxy Note 5.

Algunas ROM personalizadas para que pruebes incluyen DarthStalker Android 5.1.1 ., Que viene con Aroma Installer y te permite personalizarlo. También está Dr. Ketan ROM L10 , conocido por su ligereza, grabación automática de llamadas y capacidad para usar la cámara incluso con poca batería. Lo que funcione mejor para usted también puede depender de su proveedor. Si su proveedor es T-Mobile, entonces debería considerar usar Hyperdrive ROM . Esta ROM le brindará muchas opciones en términos de múltiples interfaces y características.

DarthStalker

 

Hyperdrive

 

Dr. Ketan ROM 

 


Conclusión

Tienes muchas opciones a la hora de optimizar tu Note 5, incluso sin rootear. ¿Qué decidiste hacer para personalizar tu Note 5? ¿Experimentó algún problema durante o después?

Envíenos sus pensamientos sobre todos estos temas. Esperamos que estas formas de personalizar su Samsung Galaxy Note 5 le resulten útiles.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario