15 formas de personalizar Samsung Galaxy Note 4

La belleza de Android radica en su libertad. Puede cambiar casi cualquier aspecto del teléfono inteligente Android a su gusto. El Samsung Galaxy Note 4 viene con la propia máscara de Android personalizada de Samsung, pero eso no significa que no podrá cambiar la forma en que se ve y se comporta. La mejor parte de tener una plataforma casi completamente abierta es que puede cambiar las cosas predeterminadas con unos pocos toques.

El Samsung Galaxy Note 4 es un teléfono inteligente extraordinario con su pantalla de 5.7 pulgadas y colores vibrantes. Siempre he admirado lo bien que Samsung hace sus pantallas AMOLED y realmente sería una pena si no personalizas el Samsung Galaxy Note 4 en absoluto.

Este artículo asumirá que conoce el teléfono inteligente y desea deshacerse de la interfaz anterior. Por lo tanto, discutiré las mejores formas en que puede cambiar el aspecto de su teléfono inteligente tanto física como espiritualmente (con eso me refiero a los cambios en el aspecto de la interfaz).


 

1. Cambiar el fondo de pantalla

Una de las formas más fáciles de cambiar completamente el aspecto de la pantalla de inicio es simplemente cambiar el fondo de pantalla. Si bien puede parecer un cambio trivial, su impacto es enorme en la forma en que se siente la pantalla de inicio. Por ejemplo, si está utilizando el fondo de pantalla de color verde azulado predeterminado que viene con el Samsung Galaxy Note 4, se sentirá renovado después de aplicar un fondo de pantalla de diferente color.

Si está usando tonos oscuros en sus fondos de pantalla, sentirá el cambio cuando usar tonos más claros. También funciona al revés. Le recomiendo que consulte la lista de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android si necesita una explosión de inspiración.


 

2. Utilice un lanzador personalizado

Siempre he enfatizado la importancia de usar un lanzador personalizado en los teléfonos inteligentes Android. Muchos fabricantes intentan integrar sus propios elementos de interfaz de usuario en la experiencia estándar de Android . A veces funcionan y, a veces, esas adiciones resultan bastante irritantes. La inclusión de Flipboard como pantalla de inicio en el Samsung Galaxy Note 4 es un excelente ejemplo de una función que nadie pidió.

Afortunadamente, puede cambiar fácilmente el aspecto completo de su teléfono inteligente instalando el iniciador personalizado . Le recomiendo que utilice Nova Launcher Prime como su primer lanzador personalizado. No se preocupe, hay otros lanzadores personalizados impresionantes para Android disponibles en Google Play Store.


 

3. Obtenga un gran fondo de pantalla en vivo

Si desea animar la interfaz de la pantalla principal de su teléfono inteligente, el fondo de pantalla en vivo lo ayudará más. Ya hemos incluido algunos fondos de pantalla en vivo increíbles para Android en nuestras listas. Escritura de código y tecnología, los fondos de pantalla no requieren tantos recursos del sistema para ejecutarse. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por la duración de la batería mientras usa estos excelentes fondos de pantalla.


 

4. Cambiar la fuente predeterminada

Como siempre he dicho, la belleza de Android radica en su capacidad de personalizarse. Entonces, naturalmente, puede cambiar fácilmente la fuente de su teléfono inteligente. No muchas personas hacen esto y prácticamente usan la misma fuente estándar aburrida que se envía con su teléfono inteligente. Cambiar la fuente no solo hace que el teléfono inteligente se sienta diferente, sino que también hace que ciertas aplicaciones se adapten a eso.

Por ejemplo, si cambia su fuente a algo original, también verá el cambio en la aplicación de Facebook. Para cambiar la fuente, simplemente diríjase a Configuración> Pantalla> Fuente y seleccione el estilo que desea usar.


 

5. Seleccione otra aplicación de cámara

Puede personalizar aún más Samsung Galaxy Note 4 instalando una aplicación de cámara completamente diferente. Android tiene un montón de aplicaciones de cámara para ofrecer, y muchas de ellas son increíbles. Si bien la cámara estándar ávida de Samsung que se incluye con el teléfono inteligente es excelente, carece de ciertas características que se pueden encontrar fácilmente en aplicaciones de cámara de terceros. Eche un vistazo a las mejores aplicaciones de cámara para Android y luego diríjase a las mejores aplicaciones de cámara para selfies para Android para personalizar completamente el Samsung Galaxy Note 4.


 

6. Instale un paquete de iconos

Puede instalar un paquete de iconos en casi cualquier lanzador personalizado. Sin embargo, es lamentable que Samsung no haya introducido esto en su propia versión de Android. Si ya ha instalado un lanzador personalizado, la instalación de algunos paquetes de iconos en su dispositivo hará que se sienta completamente diferente. Ya hemos hecho una lista saludable de los mejores paquetes de íconos que puede obtener en Android, y la mejor parte es que la mayoría de ellos son gratuitos.


 

7. Personaliza la pantalla de bloqueo

Incluso si no tiene ninguna pantalla de bloqueo personalizada instalada en su Samsung Galaxy Note 4, podrá modificarla con su pantalla de bloqueo. Puede mostrar diferentes widgets y ajustar los accesos directos en la pantalla de bloqueo. También puede mostrar información adicional sobre usted, directamente en la pantalla de bloqueo, lo que le brinda una mejor manera de lucirse. Para hacerlo, simplemente diríjase a Configuración> Pantalla de bloqueo y cambie las cosas que desee.


 

8. Instale un teclado impresionante

A lo largo de los años, Samsung ha mejorado enormemente su teclado, pero no se acerca al nivel de los teclados personalizados disponibles en Google Play Store. Si desea hacer un mejor uso de su Samsung Galaxy Note 4, se recomienda encarecidamente que seleccione un teclado más eficiente y atractivo.

La instalación de un teclado diferente le permitirá escribir mucho más rápido o cambiar el color del teclado con facilidad. Recomiendo encarecidamente el teclado SwiftKey; es un teclado gratuito con muchas funciones integradas. Si necesita una gran variedad para probar, también tenemos la mejor lista de teclados para Android en el sitio.


 

9. Acelere las animaciones

A algunas personas no les gustan las animaciones que se reproducen en las transiciones. Es comprensible porque algunas de las animaciones son bastante lentas y hacen que el dispositivo no responda. Para acelerar la ventana y las animaciones de transición, deberá realizar algunos pasos adicionales. El primero será habilitar la opción de desarrollador en su teléfono inteligente.

Para hacerlo, diríjase a Configuración > Acerca del teléfono y siga tocando el número de compilación hasta que aparezca un mensaje emergente en la pantalla. El mensaje le informará que ahora es un desarrollador y habilitará un menú adicional en la configuración. Desde allí, vaya a Opciones de desarrollador > Escala de animación de ventana y configúrelo en 0.5x.

Este pequeño paso permitirá una transición más rápida, así como las animaciones en su dispositivo. Si no está bien versado en terminología de desarrollador, le recomiendo que no toque otras configuraciones en este menú.


 

10. Obtenga widgets épicos

Samsung ha incluido muchos widgets en el Samsung Galaxy Note 4, pero por muy buenos que sean, es posible que no se adapten a la combinación de colores que tiene en la pantalla de inicio. Para aprovechar al máximo la personalización de Android, simplemente diríjase a Google Play Store e instale diferentes widgets. Consulte la lista de los mejores widgets meteorológicos para Android para obtener algunos widgets de aspecto increíble para su pantalla de inicio.


 

11. Deshabilitar la retroalimentación háptica

La retroalimentación háptica también se conoce como la pequeña vibración que se produce cuando toca la pantalla y puede desactivarse por completo. Si bien puede sentirse bien al principio, pronto se molestará con las vibraciones constantes que hace el teléfono inteligente en su mano mientras escribe.

Afortunadamente, Samsung le permite desactivar la retroalimentación háptica con bastante facilidad. Para hacerlo, dirígete a Configuración > Sonido > Comentarios . Desde allí, podrá habilitar o deshabilitar la retroalimentación háptica, el sonido del teclado, los sonidos táctiles y los sonidos de la pantalla de bloqueo.


 

12. Cambie las puntas del S-Pen

Es posible que se haya perdido las diferentes sugerencias de S-Pen que Samsung incluye con su Samsung Galaxy Note 4. Si todavía tiene la caja con usted, búsquela para obtener diferentes puntas de S Pen. El paquete también contendrá una herramienta para quitar la punta del bolígrafo que le ayudará a cambiar fácilmente las puntas. Encuentre el que se adapte a su uso y cambie la forma en que se siente el lápiz en su mano.


 

13. Ajustar la configuración de la pantalla

A algunas personas les gusta el tono sobresaturado que tienen las pantallas de Samsung, mientras que a otras les gusta que los colores sean precisos. Afortunadamente, Samsung lo sabe bastante bien y ha incluido diferentes modos de pantalla directamente en el menú de configuración. Vaya a Configuración > Pantalla y cambie todo lo que desee sobre los colores del teléfono. Me hubiera encantado tener un mejor control sobre la pantalla como el que tenemos en los monitores de PC en estos días, pero estas opciones satisfarán a casi cualquier persona fácilmente.


 

14. Ajuste el cajón de aplicaciones

El cajón de aplicaciones estándar es bueno, pero ¿sabías que también puedes cambiar cómo funciona y se comporta? Simplemente toque el icono que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla mientras está en el cajón de la aplicación y podrá personalizar su cajón fácilmente. Por lo general, me gusta ver las aplicaciones como una lista, así que también me alegré de encontrar esa opción en el Samsung Galaxy Note 4.


 

15. Instale ROM personalizadas

Si ha agotado por completo todas las opciones de personalización enumeradas en este artículo y aún no está satisfecho, puede dar un giro dramático e instalar una ROM personalizada en su teléfono inteligente. Este consejo de personalización es solo para usuarios avanzados que saben cómo rootear su teléfono inteligente e instalar un menú de recuperación personalizado. La instalación de una ROM personalizada no solo cambiará casi todo lo relacionado con su dispositivo, sino que también eliminará por completo cualquier rastro de bloatware de Samsung. Por lo general, instalo una ROM personalizada cuando mi teléfono inteligente está al final de su vida útil para dar nueva vida a la interfaz obsoleta.


 

Conclusión

Estas fueron algunas formas de personalizar Samsung Galaxy Note 4. La mayoría de ellas son procesos fáciles, simples o de tres pasos que apenas toman tiempo. Algunos de ellos, como instalar un lanzador personalizado o instalar una ROM personalizada, pueden llevar un poco más de tiempo porque al principio tendrás que hacer todo tipo de ajustes. Sin embargo, algo tan simple como cambiar el fondo de pantalla de su teléfono inteligente Android puede tener un gran impacto en la apariencia y el tacto de su dispositivo.

 Si tiene más consejos para personalizar Samsung Galaxy Note 4, no dude en compartirlos en los comentarios a continuación.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario