12 formas de personalizar el Samsung Galaxy J3

El Samsung Galaxy J3 puede tener un precio económico, pero al igual que cualquier teléfono Samsung, hay muchas formas de personalizarlo . Puedes llevarte a casa el Galaxy J3 por alrededor de $ 180, lo cual no está mal para lo que hay en la caja. Los únicos puntos sobre el teléfono que faltan para un dispositivo Samsung son la RAM disponible (1.5 GB) y la cámara (5MP trasero, 2MP frontal).

Nota: Para  un enraizamiento fácil, seguro y garantizado de dispositivos Android con soporte 24 × 7, puede intentar usar Once Click Root

Si planeas tomar fotos con el J3, espero que tengas un buen editor de fotos instalado para que se vean bien. Si las especificaciones bajo el capó te han decepcionado; hay un rayo de luz. Las formas en que puede personalizar el J3 le harán cambiar de opinión o le harán pasar el teléfono.

1. Cambie su pantalla de inicio predeterminada

Una de las primeras cosas que puede hacer en el J3 es cambiar su pantalla de inicio. Puedes hacer esto en solo unos pocos pasos

Si aún no está en la pantalla de inicio, presione la tecla de inicio .

Una vez en la pantalla de inicio, coloque dos dedos en la pantalla separados entre sí, luego júntelos con un movimiento de pellizco.

Ahora deslícese hacia la pantalla de inicio deseada hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez que haya encontrado la pantalla que desea, toque el icono de inicio en la parte superior de la pantalla.

Si no lo ve de inmediato, está debajo del icono de eliminar / papelera.

2. Agregar widgets a su pantalla de inicio

Mencioné cambiar su pantalla de inicio antes, pero ¿qué hay de cambiar lo que está en su pantalla de inicio? Todavía no estoy hablando de fondos de pantalla o temas, sino de mover widgets a esa pantalla.

Si aún no está allí, vaya a la pantalla de inicio presionando la tecla de inicio .

Busque la pantalla de inicio a la que desea agregar un widget deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Ahora que ha encontrado la pantalla deseada, realice el gesto de pellizcar desde el primer consejo de personalización.

Ahora que está en el visor de personalización para sus diferentes pantallas de inicio, debería ver los tres botones en la parte inferior de la pantalla.

Toca el ícono de Widgets .

Ahora debería tener una selección de widgets para elegir. Si no ve el que desea, deslice el dedo hacia la izquierda hasta que pueda.

Una vez que haya encontrado el widget que desea, mantenga pulsado el widget. Cuando haga esto, podrá moverlo a la pantalla de inicio que ha seleccionado.

Una vez que haya encontrado el lugar adecuado, puede soltarlo y ajustar el tamaño arrastrando sus esquinas si es posible.

3. Seleccione su pantalla de bloqueo

No todas las pantallas de bloqueo son iguales y, en aras de la seguridad, la tuya debe personalizarse.

Navega a tu Configuración. Una forma de hacer esto es:

  • Vaya a la pantalla de inicio tocando la tecla de inicio .
  • En la pantalla de inicio, toque Aplicaciones .
  • Desde allí, seleccione Configuración .

Una vez en su Configuración, toque Pantalla de bloqueo y seguridad .

En el siguiente menú, toque Tipo de bloqueo de pantalla .

Es posible que se le solicite su PIN establecido u otra información, introdúzcalo para continuar.

Una vez que haya pasado esta pantalla, puede configurar su pantalla de bloqueo para que sea: Deslizar, Patrón, PIN, Contraseña o Ninguno .

4. Habilitación de Smart Lock

Si nunca ha oído hablar del bloqueo inteligente, le permite omitir su pantalla de bloqueo normal en condiciones especiales. El bloqueo inteligente puede ahorrar tiempo y ofrecer otra opción de personalización que le permite ajustar su teléfono.

Navegue a su Configuración , y luego en Personal , a Pantalla de bloqueo y seguridad.

Ahora llega a la última opción en la pantalla de bloqueo : configuración de bloqueo seguro , y luego bloqueo inteligente en la siguiente pantalla después de eso.

Luego, deberá ingresar cualquier información de la pantalla de bloqueo que tenga actualmente para continuar.

En la página de bloqueo inteligente, tiene cuatro opciones para elegir para habilitar el bloqueo inteligente.

Con estas opciones, puede omitir la pantalla de bloqueo cuando su teléfono detecta un dispositivo confiable cercano, está en una ubicación confiable, escucha una voz confiable o detecta que está en su persona.

Puede tocar cualquier opción en esta pantalla que le guste para configurar el bloqueo inteligente. Personalmente, recomiendo la especificación en el cuerpo, ya que cubre la mayoría de los escenarios en los que desearía que la función estuviera activa.

5. Active el modo fácil

Si la interfaz actual del Samsung Galaxy J3 distrae demasiado, o es demasiado para que pueda mantenerse al día, puede habilitar el modo fácil para aligerar su experiencia J3.

Desde la pantalla de inicio, o de otra manera, navegue a su Configuración .

Una vez en su configuración, en Personal , toque Modo fácil .

Aquí verá dos burbujas para el modo estándar o el modo fácil . Haga su selección y luego toque HECHO en la esquina superior derecha.

El modo fácil proporcionará una experiencia de pantalla de inicio fácilmente digerible. Además, puede alternar las aplicaciones para que sean su versión Easy Mode de la misma manera.

6. Personaliza tu teclado

A lo largo de la vida útil de un teléfono, usará su teclado varias veces al día. Si desea que sea una experiencia agradable, debe adaptar su teclado a su uso y estilo.

Desde cualquier ubicación, navega a tu Configuración .

Debajo de la pestaña Personal , desplácese hasta Sistema , y luego directamente debajo, toque Idioma y entrada .

En esta pantalla tiene algunas opciones de personalización diferentes para jugar, pero para este ejemplo, toque Teclado Samsung .

En la siguiente pantalla, puede alternar las opciones que le ayudarán a adaptarse a su estilo de escritura y al teclado deseado. No entraré en todo lo que puede hacer en este menú, así que cambie la configuración como mejor le parezca.

7.Haga uso de diferentes modos y configuraciones de cámara

A pesar de que el Samsung Galaxy J3 no tiene la mejor cámara, tiene algunas configuraciones con las que puedes jugar para cambiar tus imágenes.

Primero, toque rápidamente la tecla de inicio dos veces. Esto abrirá la cámara.

Desde aquí, puede presionar el engranaje de Configuración en la esquina inferior izquierda en modo horizontal, o el botón MODO en la esquina opuesta. Comenzaré con Configuración primero.

En este menú hay muchas opciones para cambiar y alternar, pero deberá desplazarse hacia abajo para verlas todas.

Todo esto depende de la discreción personal. Puede configurar el gesto de presionar la tecla de inicio dos veces para iniciar una grabadora de video en lugar de solo la cámara. Puede cambiar las funciones de las teclas de volumen durante la toma de fotografías. Incluso puede desactivar el inicio rápido con la tecla de inicio si le molesta.

Volviendo al Paso 2 por un momento, veamos MODO ahora en su lugar.

Estos modos de cámara son completamente opcionales, pero puede usarlos para que sus tomas se vean únicas. No profundizaré en sus ventajas individuales aquí, pero puede ver sus descripciones generales presionando el botón de información en la parte superior derecha.

Siéntete libre de experimentar.

8. Cambie su fondo de pantalla o tema

Sé que una de las primeras cosas que hago cuando obtengo un teléfono nuevo es cambiar el fondo de pantalla. Afortunadamente, cambiar el fondo de pantalla o el tema en Galaxy J3 es un proceso sencillo.

Presione la tecla de inicio para regresar a la pantalla de inicio si aún no está allí.

Realice un gesto de pellizcar en cualquier parte vacía de la pantalla de inicio para abrir el menú de edición.

En la parte inferior de la pantalla, debería haber tres botones, pero esta vez solo usaremos dos.

Primero comencemos con Wallpaper .

Una vez que presione el botón Fondo de pantalla , podrá elegir una imagen para el fondo de la pantalla de inicio, el fondo de la pantalla de bloqueo o ambos. Esto depende de sus gustos, al igual que la selección de imágenes.

Puede seleccionar una imagen de su galería o de las selecciones a continuación.

Siguiendo el ejemplo del Paso 4 , los Temas funcionan de la misma manera, excepto que se aplican más allá de la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo. Puede descargar cualquier número de temas y cambiarlos como desee. No hay por qué tener miedo a la experimentación.

9. Configure su ubicación

Esto es algo que puede mantener apagado por motivos de privacidad, pero es necesario para una detección GPS precisa.

Desde cualquier lugar, navega a tu Configuración .

En Personal , desplácese hasta Privacidad y seguridad y tóquelo.

Desde aquí puede activar o desactivar la ubicación . Si desea que esté apagado, eso es todo lo que necesita completar. Sin embargo, si lo desea, tiene algunas configuraciones más para modificar.

Una vez que lo haya activado, se le pedirá que mejore la precisión. Puede negar esto y seguir utilizando los servicios de ubicación con normalidad, pero la detección de su ubicación no será tan precisa como sea posible.

Además, puede cambiar el método de ubicación entre el GPS, redes móviles, y redes Wi-Fi .

Una última configuración para alternar es el historial de ubicaciones . Esto se encuentra en la parte inferior de la página, pero leería la descripción para ver si vale la pena habilitar esta función para su propio uso.

10. Habilite el modo seguro

El modo seguro no es una opción de personalización en sí mismo, sino que sirve para probar y deshabilitar otras opciones de personalización que haya obtenido. Si una adición de software reciente está causando un error en su teléfono, habilitar el Modo seguro es una buena manera de confirmarlo.

Para arrancar en modo seguro, primero debe apagar su dispositivo por completo.

Una vez que el dispositivo se haya apagado, deberá hacer dos cosas una tras otra:

  • Mantenga presionada la tecla de encendido durante 1-2 segundos .
  • Una vez que aparezca el logotipo de Samsung, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen .

Una vez que haya hecho esto, debería estar en modo seguro.

Lo que haga en Modo seguro depende de usted, pero para salir puede hacer una de dos cosas:

  • En su pantalla de bloqueo debería haber una opción para deshabilitar el Modo seguro.
  • Reinicie su teléfono mientras está en modo seguro.

11. Habilite la alerta inteligente

Habilitar Smart Alert asegura que su teléfono vibrará cuando lo levante si tiene llamadas o mensajes perdidos.

Navegue a su Configuración , ya sea desde la pantalla de inicio o de otra manera.

Una vez en Configuración , desplácese hacia abajo hasta Dispositivo y luego toque Movimientos y gestos .

Solo tendrá una opción en este menú, y es activar o desactivar la Alerta inteligente.

12. Encienda TalkBack

TalkBack es una opción que, una vez habilitada, ayudará a los usuarios ciegos o con problemas de visión. El Galaxy J3 a menudo proporcionará comentarios vocales para ayudar al usuario con el dispositivo.

Navegue a su Configuración desde cualquier lugar del dispositivo; probablemente ya debería estar en tus pestañas recientes.

Debajo de la pestaña Personal , desplácese hasta Accesibilidad y tóquela.

Cerca de la parte inferior de la pantalla Accesibilidad hay una pestaña de Servicios . Debajo de esa pestaña, toca TalkBack.

Aquí puede activar o desactivar TalkBack y recibir un tutorial útil para comprender mejor su uso previsto.

Conclusión

Son doce formas de personalizar el Samsung Galaxy J3 desde el primer momento, pero aún hay más de lo que se puede hacer. Si bien estas personalizaciones no son específicamente para el J3, son útiles en cualquier teléfono Android . El Galaxy J3 puede ser un teléfono económico , pero eso no le impide tener un punto en el que sobresale.

¿Tiene alguna pregunta sobre el Samsung Galaxy J3 que necesite respuesta? Puede dejar cualquier pregunta o comentario a continuación y obtener una mano amiga.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario