11 de los mayores problemas de Samsung Galaxy Note 4 y las soluciones más rápidas

Si bien el Galaxy Note 4 es un dispositivo útil, no está exento de una larga lista de problemas para que el usuario se tome su tiempo para lavarlo. Si está buscando comprar un Note 4 y quiere saber qué buscar, o si ya tiene un Note 4 y está buscando una solución; lo tenemos cubierto, de cualquier manera.

Así que echemos un vistazo a los problemas más importantes por los que debe preocuparse si compra o posee un Galaxy Note 4.

Debo señalar, sin un juego de palabras intencionado, que la mayoría de estos problemas de Note 4 se producen después de una actualización de Lollipop (5.0). Independientemente, mencionaré cualquier cosa y todo, y cómo solucionarlo, así que comencemos.

1. Problemas con la batería después de la actualización

La batería es posiblemente la parte más importante de un dispositivo móvil, considerando que determina cuánto tiempo puede usarla antes de que se convierta en un pisapapeles brillante. Si su Note 4 se actualizó recientemente a 5.0, probablemente haya tenido problemas con la batería que se agota más rápido de lo que solía hacerlo, incluso con el Ahorro de energía habilitado .

Lo crea o no, el culpable puede ser algunas aplicaciones de terceros en su dispositivo que funcionaron bien con KitKat, pero no pueden funcionar bien con Lollipop. Este no es el único caso en el que la batería puede pasar por el timbre, pero es el primero que discutiremos.

1.

Si está familiarizado con el Modo seguro en Android , pondrá en práctica sus conocimientos aquí. Para este paso, usaremos el Modo seguro para aislar las aplicaciones de terceros hasta que pueda determinar cuáles podrían estar causando problemas con la batería.

Lo primero que querrá hacer es iniciar en modo seguro . Una vez en Modo seguro, deberá comenzar el largo proceso de desinstalar aplicaciones de terceros una por una y luego reiniciar su teléfono para notar cualquier cambio.

Sí, esto es tan aburrido como suena, pero al menos tienes mi juego de palabras anterior para darte una sonrisa mientras desinstalas aplicaciones. Si este paso le parece un poco excesivo, hay otras soluciones disponibles para probar, o puede intentarlo si el Modo seguro no funcionó.

2.

Si Lollipop sigue mordiendo el centro de la batería, hay tres opciones / funciones que puede desactivar para mejorar la duración de la batería.

Lo primero en la lista es Bluetooth. Si tiene esto activo cuando no está aprovechando las funciones de Bluetooth, podría estar consumiendo mucha más batería de la que necesita. Para deshabilitar su Bluetooth, deberá ir a Aplicaciones desde una pantalla de inicio, luego dirigirse a Configuración , luego Conexiones de red y luego seleccionar Bluetooth .

Desde aquí, puede habilitar o deshabilitar la funcionalidad de Bluetooth cuando lo desee, pero en este caso, debe asegurarse de que esté apagado, al menos por ahora.

3.

A continuación, deberemos echar un vistazo a las capacidades NFC de su Note 4 y lo más probable es que las desactivemos. Si bien NFC puede ser una herramienta útil, también puede afectar la batería de su teléfono si se deja encendida cuando no está en uso.

Deshabilitar NFC es muy parecido a deshabilitar Bluetooth. Desde la pantalla de inicio que prefiera, vaya a Aplicaciones y luego a Configuración , luego a Conectar y compartir para que luego pueda seleccionar NFC . Si el control deslizante ya está desactivado, es posible que NFC no sea la causa de su problema. Sin embargo, si está encendido, apáguelo para ahorrar algo de energía de la batería.

4.

Este siguiente paso tiene que lidiar con la función de ahorro de energía que mencioné anteriormente, habilitar esto podría ayudarlo a conservar la energía de la batería y se puede habilitar siguiendo algunos pasos.

Puede ver un video proporcionado por Verizon para obtener más información al respecto. Verizon tiene un video que puede ver .

5.

El último acumulador de batería que se deshabilita se llama fondos de pantalla en vivo. Si la batería de su teléfono está funcionando bien con un fondo de pantalla en vivo aún habilitado, deshabilitarlo aún puede aumentar la vida útil de la batería aún más.

Si perder su fondo de pantalla en vivo no es un factor decisivo, darle el hacha podría aumentar marginalmente la duración de la batería.

6.

Si todo lo demás falla, debe realizar un ciclo de la batería. Piense en hacer algo como desconectar el enchufe de su PC mientras aún está encendido para forzarlo a apagarse.

Para hacer esto, deberá quitar la batería mientras su teléfono aún está encendido.

Después de quitar la batería, querrá esperar diez minutos completos antes de volver a insertar la batería y reiniciar su teléfono.

Si incluso este paso no soluciona los problemas de la batería, puede ser el momento de buscar un reemplazo.

2: Problemas de Wi-Fi después de la actualización

Wi-Fi siempre ha sido una amante voluble en mi experiencia. Cualquier cambio menor hace que deje de adornar su presencia y, ante un cambio importante, como una actualización, podría haber una serie de problemas completamente nuevos que compliquen sus capacidades de Wi-Fi.

Sin embargo, hay formas de recuperar el favor de Wi-Fi.

1.

El primer paso para solucionar cualquier problema es reiniciar el dispositivo. Si ya lo ha hecho, no dude en omitir este paso, pero si no lo ha hecho, sería una buena idea hacerlo.

2.

Ahora que su Note 4 ha tenido unos segundos para descansar, es hora de hacer lo mismo con su módem o enrutador. Apague la fuente de su conexión Wi-Fi y espere al menos un minuto completo antes de volver a encenderla.

Si su Note 4 aún no puede conectarse a su Wi-Fi, hay más pasos listos para ayudar.

3.

Si esto no funciona, es posible que tenga activado el ahorro de energía en la configuración, lo que podría tener habilitadas algunas restricciones de Wi-Fi. Intente conectarse a su Wi-Fi una vez más después de asegurarse de que el Ahorro de energía esté desactivado.

4.

A continuación, deberá ubicar la red a la que tiene problemas para conectarse y seleccionar Olvidar red. Afortunadamente, no lo vas a olvidar para siempre. Una vez que haya borrado la conexión de su teléfono, intente volver a conectarse y realice la configuración inicial una vez más.

Después de estos pasos, si aún no puede conectarse a la red Wi-Fi seleccionada, todo lo que puedo recomendar es actualizar las aplicaciones actuales en su dispositivo o iniciar su teléfono en Modo seguro.

3: Problemas de Bluetooth después de la actualización

Si bien mencioné que Bluetooth puede causarle problemas con otras partes de su Note 4, el propio Bluetooth también puede funcionar mal. El problema principal es que el Note 4 puede tener problemas para establecer una conexión Bluetooth entre vehículos y cualquier otro accesorio habilitado para Bluetooth.

Afortunadamente, existen algunas posibles soluciones para el problema.

1.

Al igual que con los problemas anteriores, el primer paso para abordar el problema es restablecer los dispositivos involucrados. Es posible que deba consultar información adicional para descubrir cómo restablecer la funcionalidad de Bluetooth en un vehículo u otros dispositivos, pero le resultará más fácil trabajar con su Note 4.

Para restablecer la funcionalidad Bluetooth de su Note 4, vaya a Configuración y luego a Bluetooth . Desde allí, elimine todos los emparejamientos que haya establecido. Una vez que lo haya hecho, reinicie su teléfono e intente conectarse con Bluetooth nuevamente.

2.

Si restablecer todos los dispositivos involucrados no ha funcionado, intente actualizar todo el software y firmware que pueda. Si algo está desactualizado, es posible que no esté funcionando correctamente debido a ello. Una actualización de KitKat a Lollipop podría haber causado el problema en primer lugar, pero otra actualización podría reparar el problema.

3.

Si todo lo demás falla, hay aplicaciones disponibles en Google Play Store, que pueden intentar el proceso de emparejamiento por usted, que podrían solucionar el problema. Puede usar una aplicación, como Bluetooth Pair,

u otra aplicación, como Bluetooth Auto Connect.

Cualquiera de estas aplicaciones hará todo lo posible para emparejar sus dispositivos, pero hay muchas otras aplicaciones en Play Store que pueden intentar lo mismo.

4: Nota 4 Problemas con la cámara

Si bien el Note 4 viene con una cámara de 16MP entre su lista de especificaciones, eso no evita que pierda el enfoque en lo que realmente importa. Sin embargo, no todas las cámaras del Note 4 tienen problemas de enfoque. El factor decisivo sobre si la cámara de su teléfono puede o no mantener su lugar es el proveedor del que la recibió.

Aquí puede ver que el T-Mobile Note 4 parece que no se puede enfocar correctamente:

Si su Note 4 tiene problemas de enfoque como el teléfono anterior, echemos un vistazo a las soluciones disponibles.

1.

Inspeccione la lente de su cámara. Mire de cerca para ver si hay algo pegado a la lente o si está rayado.

Es posible que algo se haya pegado a la lente, o que se pueda colocar una película protectora en la que la cámara está tratando de enfocar mientras está activa, creando un campo de visión muy borroso. Si hay algo en la lente, haga todo lo posible por limpiar suavemente su superficie para eliminar cualquier obstrucción.

2.

Abra su cámara y luego navegue a la Configuración de la cámara dando un toque al engranaje en la parte inferior izquierda. La cámara Note 4 tiene algunos modos de medición que podrían interferir con el enfoque de la cámara.

Después de abrir el menú de configuración completo presionando los tres puntos verticales, intente habilitar Matrix o Spot e intente usar la cámara nuevamente. Si aún no puede enfocar, intente deshabilitar todos los modos que la cámara tiene disponibles y reiniciar.

3.

Además, puede acceder a la aplicación de su cámara a través del Administrador de aplicaciones en su Configuración . Una vez que haya encontrado la aplicación de su cámara, déle un toque y luego seleccione Forzar detención y Borrar datos .

Una vez que lo hayas hecho, vuelve a intentarlo con tu cámara y comprueba si se resuelve el problema de enfoque.

4.

En algunos casos, el hecho de que la cámara no pueda enfocar es un problema de fabricación y no un problema de software. Si apaga el teléfono y le da a la cámara unos ligeros toques con la palma de la mano, es posible que vuelva a funcionar.

En la mayoría de los casos, incluso puede comunicarse con el lugar donde compró su teléfono y solicitar un reemplazo.

5: Problemas de sobrecalentamiento después de la actualización

El sobrecalentamiento no debería ser nuevo para nadie que haya tenido un teléfono inteligente, o al menos ha experimentado que su teléfono se caliente un poco.

Sin embargo, algunos propietarios de Note 4 han tenido su teléfono calentado considerablemente durante el uso normal con Android 5.0. Hay algunas soluciones para este tema candente, así que echemos un vistazo.

1.

Apague su Note 4 y déjelo reposar en un lugar sombreado o en algún lugar que esté al menos a temperatura ambiente .

Después de que hayan pasado unos minutos, puede reiniciarlo y, con suerte, no volverá a experimentar el sobrecalentamiento.

2.

Si un breve descanso no solucionó el problema del teléfono, intente apagar su Note 4 nuevamente. Esta vez, retire tanto la batería como la tarjeta micro SD si hay una dentro de su dispositivo. Espere al menos un minuto completo y luego vuelva a colocar la batería antes de reiniciar su teléfono.

Esto puede resolver potencialmente el problema, pero hay otro paso que debe intentar si su Note 4 aún se está sobrecalentando.

3.

Hay algunas aplicaciones que puede descargar que pueden ayudar a determinar si otra aplicación está causando que su teléfono se caliente mucho más rápido de lo normal.

Una aplicación en particular que puedo recomendar es Cooler Master.

Esta aplicación determina qué aplicaciones están acaparando la CPU y potencialmente producen mucho más calor de lo que valen.

Además, Cooler Master puede evitar que los molestos procesos en segundo plano vuelvan a cerrarse.

6: reinicios aleatorios

Aquí hay otro problema de Note 4 que puede pasar rápidamente de una ligera molestia a un dolor severo en el cuello. Algunos usuarios de Note 4 han tenido varios problemas con el reinicio de su dispositivo sin ninguna tontería o razón, pero afortunadamente, esto se puede solucionar.

1.

Si su Note 4 tiene una tarjeta micro SD en el interior, esa podría ser la causa de los reinicios. Intente apagar su teléfono y luego quitar la tarjeta. Si ya no experimenta los reinicios, deberá formatear su tarjeta micro SD.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos en su tarjeta antes de volver a insertarla, vaya a Configuración , luego Almacenamiento y finalmente Formatee la tarjeta SD .

2.

Puede ponerse en contacto con su proveedor o minorista y explicar el problema antes de recibir un reemplazo, pero esto podría llevar mucho tiempo. Sin embargo, es una opción viable para solucionar el problema con relativa facilidad.

3.

Por más aterradora que parezca una idea, realizar un restablecimiento de fábrica podría solucionar el problema. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de intentar uno, o restaurar su teléfono a una copia de seguridad anterior que haya guardado.

7: Los videos y las fotos no aparecen en la galería

Después de tomar una foto o grabar un video, algunos usuarios de Note 4 pueden sorprenderse al ver que lo que grabaron no los esperaba en su galería.

Este es un error menor, pero se puede solucionar rápidamente.

1.

Lo primero que debe intentar es apagar el teléfono y luego reiniciarlo. Esto debería solucionar el problema para la mayoría de los usuarios, pero si los archivos siguen sin aparecer, hay medidas adicionales que puede tomar.

2.

Si un reinicio no funcionó, borrar la partición de caché podría ser el truco. Una vez que haya completado una limpieza, sus fotos y videos deberían aparecer nuevamente como antes.

8: OK Google ya no funciona

Hay algunos casos en los que los usuarios de Note 4 experimentan que OK Google deja de funcionar correctamente después de unos días de uso o no funciona en absoluto. Aparte de un restablecimiento de fábrica y un reinicio, solo hay una solución conocida para este problema.

En su Configuración , debe dirigirse a Idioma y entrada , luego Búsqueda por voz para asegurarse de que OK Detección de Google esté cambiado a Siempre activado . Es posible que no se haya habilitado antes o que se haya apagado en algún momento. Después de configurar OK Google Detection en Siempre encendido , reinicie su teléfono para finalizar el cambio.

9: Problemas con el GPS

Personalmente, tengo muchos problemas con el GPS, pero eso se debe a mi famosa falta de dirección, incluso con asistencia tecnológica. Sin embargo, en el caso del Note 4, su GPS puede tardar años en fijarse en el lugar al que debe ir, e incluso puede interrumpir su conexión constantemente.

1.

Después de reiniciar su dispositivo y el problema persiste, continúe con su Configuración . En su menú Configuración , querrá navegar hasta Ubicación y seleccionar Alta precisión en Modos .

Con esto, la precisión de su GPS debería aumentar y, con suerte, reaccionará más rápido y desconectará su conexión con menos frecuencia.

2.

Si el GPS de su Note 4 depende de la antena para funcionar correctamente, es posible que una carcasa alrededor del dispositivo esté obstruyendo su señal. Si tiene un estuche en su Note 4, intente quitarlo y observar para ver si hay algún cambio en la precisión o la fuerza de la conexión.

3.

Algunas tarjetas micro SD pueden interferir con las capacidades de GPS del Note 4. Intente apagar su teléfono, quitar la tarjeta micro SD si hay una insertada y luego probar su GPS nuevamente después de reiniciar.

4.

Si estos pasos escritos no funcionaron, al igual que mis habilidades de lectura de mapas, puede ver un video de una corrección de GPS aquí:

Si no tiene otra opción más allá de este punto, siempre está el restablecimiento de fábrica en su bolsillo trasero, pero úselo sabiamente.

10: mensajes de texto que desaparecen

Si se ha vuelto loco lentamente porque los mensajes de texto que estaba seguro de haber recibido han desaparecido en el aire, no se asuste, es posible que haya alcanzado el límite de texto almacenado. Su aplicación de mensajería debe tener un menú de Configuración al que pueda acceder.

En el menú Configuración , puede aumentar o disminuir su límite de mensajes de texto en la sección Eliminar mensajes antiguos . Incluso puede desactivar esta opción por completo para asegurarse de que todos sus mensajes permanezcan donde pertenecen.

11: Problemas generales de retraso

Algunos programas y animaciones en el Note 4 tienen el potencial de ralentizarlo. Afortunadamente, tiene la opción de reducirlos, deshabilitarlos o incluso reemplazarlos.

1.

El infractor más probable del retraso con el Note 4 y otros dispositivos Samsung es TouchWiz. Si bien TouchWiz consume menos energía de lo que solía ser, aún puede consumir mucha potencia de procesamiento de forma predeterminada.

Afortunadamente, puede reemplazar este lanzador descargando cualquier lanzador personalizado en Google Play Store para obtener un mejor rendimiento.

2.

Las características adicionales que pueden causar retraso en la Nota 4 son las escalas de animación de transición, animación de ventana y duración de animación . Para reducirlos o incluso deshabilitarlos por completo, puede encontrarlos en su Configuración en Opciones de desarrollador.

Si no tiene las Opciones de desarrollador habilitadas, vaya a Configuración , luego Acerca del dispositivo y toque su número de compilación siete veces. Felicitaciones, ahora es un desarrollador y tiene acceso a algunas funciones más en su teléfono. ¿Quién diría que era tan fácil?

3.

Si no ha actualizado su teléfono desde que la última actualización le causó problemas, haga una copia de seguridad y actualice nuevamente. Si la nueva actualización logra empeorar aún más las cosas para usted, siempre puede restaurar sus datos.

No tiene nada que perder cuando realiza copias de seguridad frecuentes.

Conclusión

Casi cualquier problema que tenga el Note 4, incluso si no se mencionó anteriormente, generalmente se puede solucionar con un reinicio rápido, extracción de la batería, entrar en modo seguro o borrar la partición de caché. Si todo lo demás falla, incluso puede hacer un restablecimiento de fábrica o devolver su teléfono para un reemplazo.

Independientemente de los problemas del Note 4, cada problema que se desata dentro del teléfono puede ser rápidamente sofocado, contenido y erradicado.

¿Tu Note 4 tiene un problema que nunca has visto mencionado? Compártelo en los comentarios a continuación y estoy seguro de que se puede encontrar una respuesta. No hay ningún problema que tenga el Note 4 que no se pueda resolver de una forma u otra.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario